SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE DE LIMA SUR SENTENCIÓ A MÁS DE 16 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO POR ROBAR CELULARES






Kevin Beycker Meza Cabezas deberá pagar la suma de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de cada una de las agraviadas.

La Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur condenó a 16 años, 8 meses y 17 días de pena privativa de la libertad efectiva contra Kevin Beycker Meza Cabezas por robarle sus celulares a dos ciudadanos entre ellos una adolescente de 16 años de edad en el distrito de Villa María del Triunfo.

El Tribunal condenó al imputado como coautor en la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en perjuicio de Ana María Ccarhuapoma Rivas y la adolescente Fiorela Araceli Zavala Minaya.

Asimismo, el colegiado fijó el pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de cada una de las agraviadas.

Meza Cabezas se acogió al proceso de conclusión anticipada y renunció a la presunción de inocencia, pues manifestó su conformidad con la acusación fiscal. En igual sentido, se pronunció su defensa técnica, por lo que existe la doble conformidad.

El hecho imputado ocurrió el 19 de diciembre de 2017, cuando los procesados Rafael Enrique Llactahuamán Evanan, Kevin Beycker Meza Cabezas y el adolescente J.A.R.L. (16), a bordo de un mototaxi asaltaron a sus víctimas; Meza Cabezas descendió del vehículo y golpeó a una mujer para robarle su celular, en el AAHH. San Camilo en Villa María del Triunfo.

Después de producido el acto delictivo, estos mismos sujetos robaron los celulares de una adolescente y de su amigo que se encontraban en el exterior de la Iglesia Santa Teresita, en José Gálvez; sin embargo, la agraviada logró alcanzar unos policías que patrullaban la zona y denunció el hecho.

De inmediato se inició una persecución logrando intervenir a los asaltantes, siendo que en poder del acusado Rafael Enrique Llactahuamán Evanan, se encontraron 3 celulares, dos de los cuales corresponden a la agraviada Fiorella Araceli Zavala Minaya; en tanto que a Kevin Beycker Meza Cabezas, le encontraron 2 celulares uno de los cuales le corresponde a Ana María Ccarhuapoma Rivas.

Durante el juicio oral, el representante de la Primera Fiscalía Superior Penal, sustentó los elementos probatorios sobre la responsabilidad de Kevin Cabezas, donde se logró determinar que los hechos presentados son incuestionables y probados debido a la propia versión de las agraviadas y conformidad de la acusación de parte del imputado.

El juicio contra el procesado Rafael Enrique Llactahuamán Evanan, está en curso; mientras que el adolescente infractor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que el Ministerio Público no estuvo conforme con la sentencia condenatoria, emitida el último 9 de abril, por lo que interpuso recurso de nulidad.

Lima Sur, 14 de abril de 2021

Oficina de Imagen Institucional y Comunicaciones
Corte Superior de Justicia de Lima Sur